Visitas por países (actualizando)

Flag Counter

Bienvenida

Agradecemos su visita

Este blog ha sido creado para brindar un espacio donde queremos compartir el mensaje de la Palabra de Dios mediante diversas herramientas: texto, audio, video, entre otras.

La Iglesia Cristiana Sión tiene como misión el predicar el evangelio a toda criatura y en todas las naciones. Además, la tarea es hacer discípulos auténticos que sigan a Cristo y reflejen su carácter.

Le invitamos a participar con sus comentarios y opiniones

Mayor informes:

Barrio Robledo Parque - Medellín, Colombia

Alejandro Ocampo -2646825 - 3122958775

Barrio El Playón - Medellín, Colombia

Juan Carlos Sánchez -4619040 - 3136619531

domingo, 1 de febrero de 2015

La oración en la presencia de Dios Parte II


 

d. El rey Josías también tuvo una reacción favorable ante la Palabra de Dios y los juicios que anunciaba, porque su corazón se conmovió, y se humilló delante de Dios, y lloró en su presencia, y fue oído por Dios: “Mas al rey de Judá, que os ha enviado a consultar a Jehová, así le diréis: Jehová el Dios de Israel ha dicho así: Por cuanto oíste las palabras del libro, y tu corazón se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oír sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová” (2 Crón. 34:26, 27).

e. Ezequías, rey de Judá, recibió una palabra de amonestación de parte del profeta Miqueas y temió a Dios, oró en su presencia y Dios se arrepintió del juicio que había establecido para él y el pueblo de Judá: “Miqueas de Moreset profetizó en tiempo de Ezequías rey de Judá, y habló a todo el pueblo de Judá, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque. ¿Acaso lo mataron Ezequías rey de Judá y todo Judá? ¿No temió a Jehová, y oró en presencia de Jehová, y Jehová se arrepintió del mal que había hablado contra ellos? ¿Haremos, pues, nosotros tan gran mal contra nuestras almas?” (Jer. 26:18, 19).

f. Dios puede usar cualquier método que considere efectivo para quebrantarnos y llevarnos ante su presencia, como lo hizo con Manasés: “Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres. Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración, y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios” (2 Crón. 33:12, 13).

g. Dios usó al profeta Jeremías para hacer un llamado a su pueblo a una oración profunda, en la cual derramara su corazón ante la presencia del Señor; este pueblo se encontraba en medio del juicio divino y veía las consecuencias de la desobediencia a Dios: “Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos, que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles” (Lam. 2:19).

h. Jeremías conocía el secreto de la oración en la presencia de Dios, mientras que los predicadores, profetas y mensajeros de su tiempo estaban lejos de este lugar de intimidad con Dios y de sometimiento a su voluntad: “Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?” (Jer. 23:18); “Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras” (Jer. 23:22).

i. Jeremías era un intercesor a favor del pueblo de Dios y de aquellos que necesitaban de su gracia: “y les dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel, al cual me enviasteis para presentar vuestros ruegos en su presencia” (Jer. 42:9).

j. Daniel era fiel a Dios en todo y era un hombre de oración: se arrodillaba tres veces al día y oraba y daba gracias delante de su Dios (Dn. 6:10); además, oraba y rogaba en presencia de Dios (Dn. 6:11).


Definitivamente, en la Biblia vemos ejemplos de creyentes que oraron en la presencia de Dios porque procuraron estar en contacto con él, caminando en sus estatutos y siendo luz en medio de las tinieblas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario