Visitas por países (actualizando)

Flag Counter

Bienvenida

Agradecemos su visita

Este blog ha sido creado para brindar un espacio donde queremos compartir el mensaje de la Palabra de Dios mediante diversas herramientas: texto, audio, video, entre otras.

La Iglesia Cristiana Sión tiene como misión el predicar el evangelio a toda criatura y en todas las naciones. Además, la tarea es hacer discípulos auténticos que sigan a Cristo y reflejen su carácter.

Le invitamos a participar con sus comentarios y opiniones

Mayor informes:

Barrio Robledo Parque - Medellín, Colombia

Alejandro Ocampo -2646825 - 3122958775

Barrio El Playón - Medellín, Colombia

Juan Carlos Sánchez -4619040 - 3136619531

domingo, 5 de abril de 2015

Los libros apócrifos del A.T. Parte VI

 

La sabiduría de Salomón
Este libro se atribuye a un escritor judío ya que tiene un conocimiento de los libros canónicos del A.T. y de la cultura griega. La fecha de composición se sitúa después del año 330 a.C. en pleno período helenístico, principalmente por la mención que el autor hace sobre la espiritualidad judía y la mentalidad griega, y por el uso frecuente de términos habituales entre los estoicos y platónicos.

El libro es un tratado ético que tiene como finalidad instruir que los judíos de la época y a los lectores para que no se desvíen de la fe a causa del escepticismo, el materialismo y la idolatría.

En este texto también aparece la sabiduría personificada como lo evidencia el libro canónico de Proverbios; sin embargo, hay que considerar algunos aspectos:

- En 1.13 dice: “Dios no hizo la muerte”. Esta expresión no es correcta porque la Biblia muestra claramente que Dios advirtió a Adán acerca de las consecuencias del pecado cuando dijo: “De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Gn. 2:16, 17). Así pues, la muerte es una de las consecuencias que Dios trajo como juicio sobre el pecado de Adán y Eva, pero también sobre el pecado de todos los hombres (Rom. 5:12).
- En 2.24 dice: “La muerte entró en el mundo por la envidia del diablo y sus seguidores tienen que sufrirla”. Esta expresión tampoco armoniza con los libros canónicos que claramente muestran que la muerte vino por causa del pecado de los hombres y no por las motivaciones del diablo. Vale decir que el diablo es el tentador y tuvo cierta responsabilidad en el pecado de Adán y Eva, pero la responsabilidad principal la tuvieron ellos al decidir la desobediencia antes que la obediencia a la palabra de Dios.
- En 8.8 dice: “ella conoce el pasado y adivina el futuro” (hablando de la sabiduría). Esta expresión tampoco armoniza con los libros canónicos ya que Dios es el único que conoce el futuro a la perfección, mientras que el término “adivinar” en la Biblia se relaciona con ocultismo y prácticas satánicas que Dios aborrece. Por ende, el decir que la sabiduría adivina el futuro es una expresión que no concuerda con los principios bíblicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario