Visitas por países (actualizando)

Flag Counter

Bienvenida

Agradecemos su visita

Este blog ha sido creado para brindar un espacio donde queremos compartir el mensaje de la Palabra de Dios mediante diversas herramientas: texto, audio, video, entre otras.

La Iglesia Cristiana Sión tiene como misión el predicar el evangelio a toda criatura y en todas las naciones. Además, la tarea es hacer discípulos auténticos que sigan a Cristo y reflejen su carácter.

Le invitamos a participar con sus comentarios y opiniones

Mayor informes:

Barrio Robledo Parque - Medellín, Colombia

Alejandro Ocampo -2646825 - 3122958775

Barrio El Playón - Medellín, Colombia

Juan Carlos Sánchez -4619040 - 3136619531

martes, 30 de junio de 2015

La Iglesia de Cristo Parte I



Muchas personas y aún muchos cristianos ignoran qué es la Iglesia de Cristo, quién la compone, cuáles son sus características y cuáles son los propósitos que Dios diseñó para ella. Por tal motivo, en este estudio se procurará exponer cada uno de estos conceptos a la luz de las Sagradas Escrituras y el creyente fiel tendrá la capacidad de comprender cuál es su naturaleza y su papel en la tierra, siendo un digno representante del reino de los cielos como luz que brilla en medio de las tinieblas.

a. ¿Qué es la Iglesia de Cristo?

Definiciones
- La Iglesia de Cristo en la tierra no es una religión ni una denominación sino que es el conjunto de creyentes salvos y nacidos de nuevo por la fe en Cristo y su obra en la cruz, y que por el conocimiento y la vivencia de la palabra de Dios se han convertido de corazón a Cristo, le siguen y buscan hacer la voluntad de Dios.

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Rom. 5:1).

 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Ef. 2:8-10).

“Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre” (Hch. 20:28).

“pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Jn. 1:7).

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mt. 7:21).

¿Cuándo comenzó la Iglesia?
- La Iglesia es la comunidad del Nuevo Pacto de Dios a través de Cristo; por ende, ella comenzó cuando Cristo vino a la tierra a cumplir el plan de Dios; en su ministerio, él reunió a sus discípulos, los preparó y los envió a proclamar el evangelio a todas las naciones. En otras palabras, la Iglesia fue fundada por el mismo Cristo y él es el fundamento; por tanto, ella ha sido y será edificada solamente por Cristo (Mt. 16:18).

¿Quiénes la componen?
- La Iglesia está compuesta por el remanente creyente de Israel (que acepta a Cristo como Salvador) y por los gentiles creyentes; esta comunidad de hombres y mujeres de todos los tiempos incluye a los que ya murieron y esperan la resurrección y a los que van a creer de verdad en el Mesías hasta que venga otra vez.
- Actualmente, existen muchos cristianos en el mundo y miles de iglesias que reconocen a Jesús como Salvador y a la Biblia como la Palabra de Dios, pero no todos los que se congregan en esos lugares son parte de la Iglesia de Cristo porque ella solo se compone de verdaderos creyentes (no de creyentes nominales y falsos que profesan piedad pero que la niegan con sus hechos). Por tanto, es importante creer en Cristo pero también debemos seguir el ejemplo del Maestro, buscar el reino de Dios y su justicia, dando un testimonio vivo de consagración a Dios en medio de una sociedad corrompida y alejada de la verdad divina.

¿Qué significa la palabra iglesia?

La palabra iglesia viene de la raíz griega “eklesia” que significa asamblea, congregación o comunidad; así pues, los creyentes fieles son llamados a vivir en comunidad, a reunirse y a congregarse de forma constante para expresar su fe y devoción hacia Cristo, pero la Iglesia de Cristo trasciende más allá de un lugar de reunión, un local o un edificio porque ella debe reflejar el carácter de Cristo y debe defender los valores que su fundador y sustentador honró: el amor verdadero, la obediencia absoluta a Dios, la santidad, la justicia, el servicio a los demás, la entrega, la fe, el evangelismo, el discipulado, la sana enseñanza de la Biblia, entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario