Visitas por países (actualizando)

Flag Counter

Bienvenida

Agradecemos su visita

Este blog ha sido creado para brindar un espacio donde queremos compartir el mensaje de la Palabra de Dios mediante diversas herramientas: texto, audio, video, entre otras.

La Iglesia Cristiana Sión tiene como misión el predicar el evangelio a toda criatura y en todas las naciones. Además, la tarea es hacer discípulos auténticos que sigan a Cristo y reflejen su carácter.

Le invitamos a participar con sus comentarios y opiniones

Mayor informes:

Barrio Robledo Parque - Medellín, Colombia

Alejandro Ocampo -2646825 - 3122958775

Barrio El Playón - Medellín, Colombia

Juan Carlos Sánchez -4619040 - 3136619531

domingo, 19 de julio de 2015

La Iglesia de Cristo Parte IX


- La Iglesia de Cristo debe brindar un espacio de oración y adoración pública para los creyentes

Una iglesia local se debe reunir regularmente para orar, buscar el rostro de Dios, interceder a favor de otros, reconocer al Señor, adorarle, exaltarle y proclamar sus virtudes por medio de cánticos espirituales. Sin embargo, la verdadera adoración se expresa también a través de una vida consagrada a Dios, en obediencia a sus principios y mandamientos, en acciones que demuestran el amor a Dios y al prójimo. Así pues, cuando se canta y se alaba de corazón, debe existir una vida práctica y coherente a los valores que se profesan.

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Jn. 4:23, 24)

“Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos” (Ap. 5:13).

“Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Lc. 4:8). 

Solo Dios es digno de nuestra adoración; aún Satanás tiene que adorar a Dios y reconocer su autoridad.

En los salmos hallamos variedad de expresiones de alabanza para el Señor y se invita a su pueblo a reunirse y proclamar juntos en comunidad las virtudes del Señor, poniendo su nombre en alto y usando música e instrumentos para su gloria.

“Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos. Porque Jehová es Dios grande, y Rey grande sobre todos los dioses” (Sal 95:1-3). 

“Alabad a Dios en su santuario; alabadle en la magnificencia de su firmamento. Alabadle por sus proezas; alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya” (Sal 150).

Por otra parte, la iglesia debe ser un lugar que promueve, enseña y practica la oración en un ambiente de adoración, exaltación y gratitud para Dios.

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Fil. 4:6, 7).

Si revisamos lo que hacía la iglesia de Hechos en el N.T., encontraremos varios propósitos que ellos tenían cuando se reunían como hermanos en la fe y obviamente, uno de ellos era la oración. Todas las iglesias deberían seguir el modelo descrito en el siguiente versículo.

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hch. 2:42).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario